Skip to main content

La Universidad de La Laguna ofrecerá atención personalizada en la feria de las profesiones

miércoles 10 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Servicio de Información y Orientación de la Universidad de La Laguna (SIO) acudirá a la Feria de Formación que se celebrará en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo de 2004. El puesto de la institución universitaria tendrá diariamente una media de tres personas atendiendo directamente al público asistente.

Para Carmelo Páez, orientador del SIO, esta feria supone una oportunidad para que la universidad llegue a todo tipo de público. Con iniciativas como las Jornadas de Puertas Abiertas sólo se incide sobre los estudiantes preuniversitarios, pero en este nuevo foro se podrá acceder también a adultos, padres y a otros segmentos sociales.

Aunque la feria se denomina de Formación Profesional, Páez aclara que no se centra exclusivamente a ese nivel educativo, sino que se trata de un encuentro de estudios y profesiones de Canarias. Al estar organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tampoco se circunscribe al territorio tinerfeño, y por ello estará también presente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Está previsto que cada año se celebre en una capital de provincia diferente, por lo que presumiblemente en 2005 la cita será en Gran Canaria.

La presencia en la feria ha obligado al SIO a establecer turnos, ya que la asistencia al recinto ferial no debe obstaculizar la actividad diaria del servicio en el edificio central de la universidad. De esta manera, por las mañanas siempre habrá cuatro personas en el puesto del recinto ferial durante los tres días, mientras que por las tardes habrá tres el jueves 11 y el sábado 13, y cuatro el viernes 12.

El SIO llevará abundante material informativo acerca de varios aspectos de la Universidad de La Laguna, como son las titulaciones, el acceso a los estudios de primer y segundo ciclo mediante pasarelas, becas, guías para tutores, notas de corte, planos de los edificios universitarios, etcétera. Lo que aclara Páez es que esta documentación «se entregará, no se expondrá». Es decir, que se dará en mano sólo a aquellas personas interesadas en ella, tras
haber sido informadas por el orientador del servicio. Con ello se pretende optimizar recursos y no derrochar material entregándolo sin más.

Según informó la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la rueda de prensa de presentación de la feria, en esta cita se espera la afluencia de unos 45.000 visitantes. Está programada la participación de 450 profesores, 2.500 alumnos, un centenar de empresas y 50 centros, catorce más que en la pasada edición.


Archivado en: Alumnado