El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó hoy miércoles 20 de abril el presupuesto de 2005, por un total de 27 votos a favor, uno en contra y 8 abstenciones. La previsión de gastos e ingresos para este ejercicio se eleva así a 132.720.415,84 euros, sin que el monto global se haya visto alterado una vez que el centro académico procediera a subsanar los errores detectados en el documento por parte de la Dirección General de Universidades y que supusieron su retirada inicial.
Aparte de la subsanación de errores, la única modificación que se ha introducido expresamente con respecto a la primera versión ha sido dar de baja al Vicerrectorado de Servicios Generales y dar de alta al Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de reciente creación, además de redistribuir las partidas del primero en diversos vicerrectorados que se han hecho cargo de las amplias funciones que le competían.
En cuanto a la liquidación del ejercicio anterior, presentada por el jefe del Servicio de Contabilidad y Oficina Presupuestaria de la institución académica, Francisco Javier Solano, se indicó que los créditos inicialmente aprobados para el año anterior comprendían 127.717.975,95 euros. Tras diversas modificaciones presupuestarias efectuadas a lo largo del año por valor de 26.222.071,35 euros, el presupuesto se cerró finalmente en 153.940.049,30 euros. La liquidación contó con el visto bueno de 29 miembros del Consejo de Gobierno, ninguno en contra y cinco abstenciones.
