El Consejo Social de la Universidad de La Laguna, reunido hoy martes 17 de mayo en el campus de Guajara, aprobó el presupuesto de la institución docente para este año, con lo que se cierra el trámite presupuestario y se procede a su inmediata aplicación. El monto global de la previsión de ingresos y gastos para este ejercicio, y ya aprobado por el Consejo de Gobierno, es de 132.720.415,84 euros. También se conoció e informó favorablemente la liquidación del presupuesto del pasado año, cifrada finalmente en 153.940.049,30 euros.
El órgano de representación de la sociedad en la universidad, presidido por José Miguel González, dio su conformidad a la concesión de los complementos retributivos al profesorado correspondientes a la convocatoria de septiembre de 2004. El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, informó en este punto de que, tras la evaluación efectuada por la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y la Acreditación Universitaria (ACECAU), un total de 746 profesores de los 1539 que pudieron presentarse (ya que se exigían requisitos de antigedad y de dedicación) ha conseguido superar los tres tramos correspondientes a los tres complementos previstos (docencia, investigación y gestión), lo que representa que casi el 50% de los docentes ha obtenido el número máximo permitido. En opinión del primer representante de la institución docente, «estas cifras suponen que el centro académico cuenta con altas cotas de excelencia», según se desprende de los datos facilitados por la agencia evaluadora.
Desglosado ya por tramos, 1386 docentes consiguen los tres tramos de docencia, 965 logran los tres de investigación y 1039 optan a los tres de gestión. Acceden a dos tramos 90, 142 y 260 docentes, respectivamente, y consigue sólo uno un total de 38, 110 y 132 profesores. No tienen puntuación suficiente para ninguno de ellos, 25 para el complemento de docencia, 322 para el de investigación y 108 para el de gestión.El Consejo Social dio también su visto bueno a una concesión de permiso ocupacional temporal a la empresa Telefónica Móviles España para que renueve los equipos que tiene instalados en la universidad y, en otro orden de cosas, también propuso al rector el nombramiento de una nueva interventora para el centro académico, Ana Isabel Bernardos Correa.
