La Universidad de La Laguna ha abierto la convocatoria del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, cuyo objeto es ofrecer una formación básica que permita superar la prueba específica para esta vía de acceso.
Según consta en la convocatoria, publicada en la página web (http://www2.ull.es/alumnado/mayores25.html), podrán inscribirse en el curso las personas que hayan cumplido los 25 años antes del 1 de octubre de 2006 y que no estén en posesión del título de Bachiller o, teniéndolo, no reúnan las condiciones de acceso a la universidad.
El plazo de recepción de solicitudes se abrió ayer lunes 3 de octubre y se extenderá hasta el día 14 del mismo mes. El modelo de instancia, junto con la información necesaria sobre la documentación que debe aportarse, estará disponible en el Negociado de Alumnos del centro académico, sito en el Edificio Central de la institución docente, y, también, en la página web antes reseñada.
La misma convocatoria indica que la superación de la Prueba de Acceso para Mayores de 25 resulta un requisito ineludible para acceder a los estudios de carácter oficial de la Universidad de La Laguna, si no se ha accedido a ésta por otra vía (cupo general, extranjeros, segunda titulación o deportistas de elite).
Podrán matricularse en la prueba aquellos alumnos que se encuentren en la misma situación descrita antes, ya que la realización del curso no es obligatoria, aunque sí aconsejable. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 27 de marzo hasta el 7 de abril de 2006.
La prueba consta de dos partes, una común y otra específica. La primera tendrá por objeto apreciar la formación general, madurez e idoneidad de los candidatos para iniciar y seguir con éxito los estudios universitarios, mientras que la segunda valorará las habilidades, capacidades y aptitudes de los alumnos para comenzar los estudios elegidos en función de las opciones escogidas: científico-técnica, ciencias de la salud, humanidades, ciencias sociales o artes. La prueba común se celebrará el 21 de abril y la específica, el 22.
