El Consejo Social de la Universidad de La Laguna aprobó por unanimidad hoy viernes 16 de junio las cuentas de liquidación correspondientes al ejercicio de 2005, que se cerraron con un saldo positivo de 599.774,51 euros y un remanente de tesorería de -8.984.788 euros.
Con esta aprobación se cierra el trámite presupuestario del ejercicio anterior, toda vez que ya ha sido informado favorablemente por el Consejo de Gobierno, en su sesión del 25 de abril, y que ahora ha obtenido el visto bueno del Consejo Social.
El órgano colegiado aprobó asimismo los precios públicos de los colegios mayores y residencia universitaria para el próximo curso 2006/07. Así los colegios San Fernando, Santa María y San Agustín costarán 410 euros al mes, y dispondrán de 115, 143 y 136 plazas cada uno, mientras que la residencia Parque de las Islas, que no cuenta con servicio de comedor, ofertará 280 plazas por 205 euros mensuales.
Según consta en la normativa aprobada en el Consejo de Gobierno del 31 de mayo, para los solicitantes residentes del curso inmediatamente anterior se reserva como máximo el 70% del total de las plazas ofertadas, mientras que para los de nueva admisión se reserva como mínimo un 15% del total de plazas convocadas.
La universidad ha previsto asimismo unas plazas de solidaridad destinadas a estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo, lo que supone un 2% del total convocado. En cuanto a los alumnos del Curso de Cualificación Pedagógica (CCP), programas de doctorado, titulaciones de segundo ciclo, títulos propios y títulos oficiales de posgrado de esta universidad, se guarda como máximo un 5% de las plazas ofertadas. Asimismo, y con el objeto de que la universidad pueda dar cumplimiento a sus compromisos institucionales se reserva el 8% del total.

