El Consejo Social de la Universidad de La Laguna acordó ayer lunes 13 de noviembre crear una comisión de trabajo que estudie las propuestas contenidas en el plan estratégico de la institución universitaria, una vez que este proyecto sea aprobado en una próxima reunión del Consejo de Gobierno.
Este órgano vertebra la participación de la sociedad en la universidad, y su objetivo es asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias, tal y como rezan sus estatutos.
Formarán parte de la comisión de estudio del plan estratégico el presidente del Consejo Social, José Miguel González, y los consejeros Rosario Alonso, Nicolás Rodríguez Mnzenmaier, Carmen Pitti, Miguel Pérez García, Francisco Javier García Pérez y Nicolás Soriano. Cuando este grupo de trabajo finalice el estudio del documento, sus conclusiones se llevarán al pleno del órgano colegiado para su aprobación definitiva y entrada en vigor inmediata.
El órgano colegiado acordó asimismo suprimir el Instituto de Ciencias de la Educación, sin actividad investigadora alguna desde años, puesto que los trabajos científicos en esta materia se llevan a cabo a través de los departamentos. También aprobó la concesión de complementos retributivos al profesorado y la reedición de los títulos propios del centro académico, así como de los de nueva creación. En el transcurso del pleno se informó además de la incorporación de dos nuevos consejeros al Consejo Social: Miguel González Rodríguez, en representación del Cabildo de Lanzarote, y Miguel Pérez García, por el Cabildo de Tenerife.
El Consejo Social de la Universidad de La Laguna está compuesto de la siguiente manera: tres quintas partes representan a los intereses sociales de Canarias, con participación del Gobierno, Parlamento, Cabildos, sindicatos, asociaciones empresariales y asociaciones de padres de alumnos. Las dos quintas partes restantes proceden de la propia universidad, mediante representación de su Consejo de Gobierno, que estará integrada por el rector, el gerente y la secretaria general, como miembros natos, más cuatro profesores, cuatro alumnos y un representante del Personal de Administración y Servicios (PAS).

