El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ratificó hoy lunes 20 de marzo el nombramiento del nuevo gerente de la institución académica, Francisco Javier Calero García, hasta ahora director de la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales, para cuya toma de posesión del cargo falta ahora su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
La propuesta de Francisco Calero como responsable de la Gerencia del centro docente fue aprobada por el Consejo de Gobierno en su sesión del 20 de febrero, pero necesitaba de la ratificación del Consejo Social para su aprobación definitiva.
Calero es profesor titular del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y experto en dirección financiera y análisis financiero. Además de director de la escuela universitaria, ha ocupado hasta ahora la dirección del Máster Universitario en Gestión de Empresas Turísticas, gestionado a través de la Fundación Empresa Universidad de La Laguna.
Además de este nombramiento, el órgano colegiado también informó favorablemente el de la interventora de la universidad, Ana Isabel Bernardos Correa.
Pronunciamientos
Preguntado por varios miembros del Consejo Social acerca de la conveniencia de manifestar públicamente el apoyo a la Universidad de La Laguna en estos momentos de conflicto con la Consejería de Educación, el presidente del órgano colegiado, José Miguel González, dijo mostrarse partidario de actuar discretamente como intermediario en la negociación entre las dos partes, lo que efectivamente ha hecho y va dando resultados, dijo, y que el rector, ángel M. Gutiérrez, le agradeció en el transcurso de la sesión.
En este punto, ángel M. Gutiérrez explicó que fruto de la negociación de estas últimas semanas ya se han ido desbloqueando algunos de los asuntos pendientes, como es el presupuesto para 2006, la tramitación del máster oficial en Astrofísica o las plazas docentes destinadas a sustitución de profesores, y sin coste alguno para la universidad.
Queda todavía pendiente la publicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tanto de personal laboral y funcionario como de docentes, así como las negociaciones del contrato programa, que el Gobierno ha dilatado hasta conocer las cuentas de liquidación de la universidad del ejercicio anterior.
El rector aprovechó para aclarar que en las últimas reuniones con los representantes de la Consejería de Educación se está trabajando en un documento que garantice la financiación por varios años, y poder hacer uso así de los fondos consignados por el Gobierno para La Laguna destinados a infraestructuras.

