Skip to main content

El Claustro pide mayor agilidad en las obras y ampliación de horarios de bibliotecas y aulas de informática

miércoles 24 de enero de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Claustro de la Universidad de La Laguna adoptó hoy jueves 24 de enero una serie de medidas destinadas a agilizar las obras y rehabilitación de infraestructuras, al tiempo que exigió mayor ampliación en los horarios de bibliotecas y de aulas de informática y más seguridad en los campus. Con estos acuerdos, se cerró la larga sesión iniciada ayer martes 23, una vez celebrado un minuto de silencio por la muerte de la alumna Beatriz Sanfiel a manos de su ex pareja en el mes de diciembre.

Entre las propuestas de resolución que hoy han sido aprobadas figura instar al rector a que tome las medidas oportunas para que se realicen las convenientes reformas en los edificios existentes con más de veinte años de construcción, y se proceda a la edificación de nuevos inmuebles que sustituyan a los actuales, cuyo estado de deterioro sea irreversible.

El máximo órgano deliberante y representativo de la universidad también solicita la pronta construcción de las facultades de Bellas Artes y de Educación, la adecuación del Edificio Central como espacio para servicios administrativos y centrales, de modo que la docencia que todavía se imparte en ese edificio se desplace a otros, y la restauración del pabellón deportivo de Arquitectura Técnica.

Asimismo, también se acordó equipar la cafetería de la Escuela Técnica de Superior de Ingeniería Informática y finalizar la construcción de la segunda parte de este edificio. Todas estas propuestas fueron presentadas por el grupo Sindicato de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (SEULL), de nueva creación tras las recientes elecciones de alumnos claustrales celebrada en diciembre.

Otra de las propuestas aprobadas, en este caso por SEULL y por la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), tiene que ver con la realización de un estudio para conocer la situación real de la demanda de equipos informáticos de cada facultad o escuela, y que como consecuencia de este trabajo se proceda a la renovación de material de las salas de informática, el aumento de puestos de las aulas y la apertura de nuevas salas en las facultades o escuelas que carezcan de ellas.

El Claustro también insta al rector, a propuesta de estos dos grupos de estudiantes, a la ampliación de los horarios de las bibliotecas de los campus, tanto en época estival como en fines de semana, así como de las salas de estudio y de las aulas de informática. Otra de las medidas solicita que las secretarías de los centros y especialmente los servicios destinados al alumnado, tales como el Servicio de Información y Orientación (SIO), Alojamiento, Becas o Cursos y Talleres, estén abiertos en horario de tarde.

Por otra parte, el órgano colegiado desestimó la propuesta de Liga del Profesorado acerca de la anulación del convenio suscrito con la Escuela de Turismo Iriarte en virtud del cual la titulación de Turismo que allí se imparte se convierte una carrera universitaria tutelada por la ULL y la escuela en un centro adscrito.


Archivado en: Gobierno universitario, ULL