Skip to main content

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato plurianual para la construcción de Bellas Artes

viernes 19 de enero de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna dio su conformidad hoy viernes 19 de enero al contrato plurianual para la construcción de una nueva Facultad de Bellas Artes, una vez rubricado a finales de diciembre el convenio entre la Consejería de Educación y el centro académico, lo que garantiza su financiación.

Con un presupuesto total de 25 millones de euros, y un plazo de ejecución hasta 2010, se prevé que los primeros pagos hayan de hacerse a partir de junio de este año, por lo que desde ese mes hasta finales de diciembre se hará uso de unos cinco millones de euros. Se estipula que en 2008 se inviertan 8 millones de euros, la misma cantidad que se repetiría en 2009 y que, finalmente, en el periodo de enero a mayo de 2010 se gasten los cuatro millones restantes. La vicerrectora de Planificación e Infraestructuras, Rosario Alonso, quiso destacar que la distribución de estas anualidades podría ser objeto de reajuste en función de la fecha de firma del contrato.

En el mismo órgano el rector comunicó que el Consejo Universitario de Canarias, celebrado ayer 18 de enero, informó favorablemente las propuestas de posgrado oficial presentadas por las dos universidades del archipiélago, cinco en el caso de la ULPGC y once en el caso de la ULL.

ángel M. Gutiérrez también destacó que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) tanto de personal laboral como de funcionarios se encuentra en su fase final de tramitación, a la espera de que sea aprobada la elevación del gasto por parte del Gobierno, lo que posiblemente suceda en la próxima sesión del Consejo de Gobierno del ejecutivo regional.

En la misma sesión se aprobó una modificación parcial del plan de estudios de Bellas Artes, con el objeto de introducir una nueva asignatura obligatoria, y también se dio el visto bueno al Programa Universidad para Mayores, implantado en la Universidad de La Laguna en el curso 1999/2000 por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Tras siete años de experiencia de esta iniciativa, la institución reformula ahora su funcionamiento y lo dota de una normativa más actualizada.

Según este documento, el programa consta de tres cursos y cada uno de ellos tendrá 160 horas, lo que equivale a 16 créditos, entre materias obligatorias y optativas, con una oferta global de 480 horas, es decir, 48 créditos. El alumno deberá realizar en cada curso dos asignaturas obligatorias y ocho optativas. El texto señala que de éstas últimas sólo se impartirán en cada uno de los tres años aquellas ocho que hayan sido elegidas por el mayor número de alumnado en el momento de la preinscripción.


Archivado en: Gobierno universitario, ULL