La Fundación Pizarroso becará a alumnos de la Universidad de La Laguna

martes 24 de abril de 2007 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y el presidente del Patronato de la Fundación Privada P. y P. Pizarroso, José Pizarroso González, firmaron ayer lunes 23 de abril un convenio de colaboración en virtud del cual esta entidad concederá becas de estudio a alumnos de este centro académico matriculados en las titulaciones de Biología, Enfermería y Fisioterapia, Farmacia, Medicina y Psicología.

Esta fundación tiene por objeto la concesión de becas, premios y distinciones para la realización de estudios universitarios o de investigación biomédicos en el marco de las facultades o escuelas universitarias de los estudios relacionados con anterioridad, en cualquiera de los ciclos formativos de grado y de postgrado.

Las mencionadas becas serán convocadas bajo la denominación de Becas de estar a la recíproca y podrán concurrir a ellas los alumnos que estén cursando los estudios de grado y de postgrado en la Universidad de La Laguna, los cuales deberán cumplir los requisitos que se establezcan anualmente en la convocatoria correspondiente.

La fundación acordará anualmente el número de becas, el importe y las bases por las que se regirá. La certificación del patronato con el acuerdo de financiación y las bases anuales de convocatoria se remitirán a la Universidad de La Laguna y se incorporarán, como anexo, al presente convenio, del cual formarán parte integrante. La universidad, por su parte, podrá introducir las modificaciones que considere convenientes para adecuar la convocatoria a la legalidad vigente en cada momento y a este convenio.

El convenio estipula que la fundación se hará cargo del pago de las becas. Los beneficiarios recibirán el importe de forma fraccionada a lo largo del curso académico mediante una entidad bancaria. El compromiso de la fundación de hacer efectiva la ayuda se librará a los beneficiarios en un acto público que tendrá lugar el día, hora y sitio que se anuncie oportunamente.

El acuerdo tendrá una duración de un año, renovable tácitamente por idénticos períodos. No obstante, cualquiera de las partes puede comunicar con un aviso previo de tres meses y por escrito su voluntad de rescindirlo, que en ningún caso podrá afectar a la convocatoria ya publicada.

Archivado en: Alumnado