El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna aprobó en su sesión del pasado viernes, 2 de marzo, la convocatoria de becas 2007 destinadas a ingenieros técnicos e ingenieros en informática para el Servicio General de Apoyo Informático a la ULL. Estas ayudas están financiadas por CajaCanarias, y se adjudicarán como máximo tres, cuya dotación anual será de 12.000 u 8.000 euros, según el beneficiario sea ingeniero o ingeniero técnico.
Con esta beca se pretende formar especialistas en el manejo de los grandes equipos informáticos pertenecientes al Servicio General de Apoyo a la Investigación (SGAI) de la Universidad de La Laguna. La duración de la beca será de un año, desde mayo de 2007 a mayo de 2008, con la posibilidad de renovarse hasta tres veces siempre que se dieran las condiciones presupuestarias para ello.
Los interesados en solicitar la beca deberán ser residentes canarios en posesión del título de Ingeniero Técnico o Ingeniero en Informática, cuya nota media en el expediente sea igual a superior a 1,4, teniendo en cuenta que aprobado equivale a 1, notable a 2, sobresaliente a 3 y matrícula de honor a 4.
En el caso de que el solicitante sea ingeniero técnico deberá estar realizando un trabajo de investigación que puede ser el proyecto fin de carrera bajo la supervisión de un profesor de la institución académica lagunera. Ahora bien, si el perfil es ingeniero deberá estar cursando un programa de doctorado o estar desarrollando su tesis doctoral en algún departamento o instituto universitario de investigación de la ULL. En ambos casos, el trabajo deberá requerir el uso habitual del equipamiento científico instalado en el servicio de apoyo informático de la ULL.
El director del trabajo de investigación será doctor y estará vinculado laboral o estatutariamente a la institución académica y no podrá acoger a más de un becario de la presente convocatoria.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la ULL y se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, aunque también se podrán entregar por cualquiera de los procedimientos previstos en la normativa vigente. Además, es necesaria la presentación de una declaración jurada donde se indique que la persona que acceda a la beca no está afectada por las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 10 al 30 de marzo de 2007.
