El Claustro de la Universidad de La Laguna, reunido ayer, jueves 22 de noviembre de 2007, aprobó una propuesta del grupo SEULL en la que se solicitaba la implantación de, como mínimo, un punto verde de reciclaje, papel, envases y pilas en cada centro de la institución académica. En ella se pedía, además, que la universidad elaborara un plan de ahorro energético y que hiciera lo posible por fomentar el desarrollo sostenible, para lo cual propusieron la creación de una oficina ambiental encargada de coordinar seminarios informativos sobre esta materia y elaborar planes destinados a propiciar la sostenibilidad.
Todas las propuestas de este grupo fueron aprobadas en su totalidad, salvo una que obtuvo el refrendo tras una matización: SEULL solicitaba renovar el asfalto de todos los aparcamientos de la universidad, y finalmente se acordó que esta actuación se realizaría únicamente en aquellas instalaciones en las que fuera realmente necesario por un deterioro evidente del pavimento.
También se insto a establecer unas pautas claras para decidir en qué casos se concederán los cambios de turno cuando un alumno los solicite. En relación con esta cuestión, se propuso que dichos cambios fueran concedidos cuando se presente causas justificadas, como pudieran ser una enfermedad, la lejanía del lugar de residencia o las obligaciones laborales.
Otra proposición aceptada fue la referida a mejorar las condiciones de los alumnos zurdos de la institución mediante la dotación de sillas adaptadas para escribir con la mano izquierda. Se pidió, además, una ampliación de los horarios de biblioteca durante los periodos vacacionales de verano y Navidad, y la reapertura del Centro de Documentación Europea ubicado en la Facultad de Derecho.
Varias demandas se refirieron a la dotación de infraestructuras para la docencia, ya fueran materiales audiovisuales, atendiendo especialmente a la situación de las aulas de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, como concesiones de licencias para prestar servicios de reprografía en aquellos centros que carezcan de ellos.

