El joven pintor Joaquín Artime, que acaba de finalizar sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, ha ganado el X Premio de pintura para menores de 35 años que organiza la valenciana Fundación Mainel. La obra ganadora se titula El descanso prometido, y consiste en cuatro cuadros al óleo separados entre sí por 7 centímetros que constituyen un políptico.
El galardón ha reportado al autor una suma de 2.400 euros, además de una exposición con catálogo en la que comparte sala con otras diez piezas presentadas a concurso y que obtuvieron sendas menciones de honor. Esta exhibición fue inaugurada el pasada viernes, 29 de junio de 2007 en la Galería Argenta de Valencia.
El descanso prometido es una obra de carácter figurativo en el que se pretende alentar sensaciones de intimismo, pero también de misterio. Tal y como la describe Artime, es un cuadro en el que se ve a un hombre de espaldas sin saber bien qué es lo que está haciendo. La imagen, intimista, juega con la composición, la división, el ritmo, el ruido y el vacío para convertir al espectador en un voyeur.
Aunque el pintor ha realizado la mayoría de sus estudios en la Universidad de La laguna, cursó el último de ellos en la Universidad de Valencia gracias a la beca de intercambio SICUE-Séneca entre instituciones de educación superior españolas. Fue precisamente durante su estancia en la capital levantina cuando tuvo conocimiento de la convocatoria del premio y decidió presentarse a él.

