Skip to main content

El 50% de los alumnos que realizó la PAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife reclamó su nota

viernes 04 de julio de 2008 - 00:00 GMT+0000

Según datos facilitados por el Gabinete de Análisis y Planificación de la Universidad de La Laguna, 1.481 de los alumnos que realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, equivalentes al 50,93%, presentaron reclamaciones por las calificaciones obtenidas. De ellos, 788 lograron incrementar su nota en alguno de los exámenes, lo cual equivale al 53,21% del total de estudiantes que reclamaron.

Pese a esta afluencia de reclamaciones, el incremento medio en las notas de la PAU sólo fue de 0,17 puntos. Para ingresar en la universidad, se calcula la media entre la calificación de PAU y la nota media del bachillerato; con los datos actualizados tras las reclamaciones, el incremento en esta calificación de acceso ha sido de 0,07 puntos.

La opción con más reclamaciones presentadas fue la de Ciencias de la Salud, pues el 63,39% del total de los alumnos presentados objetó su calificación. Sin embargo, la mayor tasa de éxito en las reclamaciones se hall en la combinación de la opción Científico Técnica con Ciencias de la Salud (68%). El incremento medio más alto, de 0,10 puntos, se dio en la combinación Humanidades-Ciencias Sociales.

La asignatura cuya nota fue más reclamada fue Biología, con 453 alumnos de los 971 que la cursaron, equivalente al 46,65%, seguida por Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente (41,82%) y Filosofía II (39,71%). La asignatura en la que mayor tasa de éxito obtuvieron las reclamaciones fue Historia de la Música, con un 37,50%. El mayor incremento medio de nota se dio en la asignatura de Dibujo Técnico, con 1,44 puntos.


Archivado en: Alumnado