El equipo de fútbol masculino de la ULL participará en el campeonato internacional interuniversitario de Budapest

miércoles 01 de octubre de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna participará con un equipo de fútbol masculino en el Campeonato Internacional Interuniversitario que se celebrará entre el 7 y el 10 de octubre en Budapest. Esta prueba abarca otras disciplinas, si bien la institución solamente acudirá a esta prueba, a la cual ha acudido seis años y en la cual resultó campeona en su primera edición, París 2000.

En la rueda de prensa estuvieron presentes José Antonio Talavera Sosa, director de secretariado de Deportes del Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras de la ULL; Ramón Rojas, director del Servicio de Deportes de la ULL; José Luis Díaz Herrera, seleccionador del equipo de la ULL; y Juan Vicente Rodríguez, patrocinador de la empresa Mejías y Rodríguez S.L. El equipo universitario cuenta también con el patrocino de los organismos autónomos de deportes de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo Insular de Tenerife y CEPSA.

En el campeonato participan doce combinados de diez países, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. La ULL está integrada en el segundo de ellos, junto a las universidades de Karlsruhe (Alemania), campeona en 2005; el Budapest Collage (Hungría); y la Gubkin Russian State University of Oil and Gas (Rusia).

El equipo de la ULL está compuesto por dieciocho jugadores, todos ellos alumnos de la institución académica, si bien muchos de ellos también son jugadores en equipos de categorías regionales.

Archivado en: Alumnado