La Facultad de Farmacia de la Universidad de La Laguna y la empresa de elaboración de comidas para hostelería y servicios Sánchez Bacallado SL han firmado recientemente un convenio de colaboración gracias al cual estudiantes de la institución académica podrán realizar prácticas en la entidad comercial.
Por parte de la institución académica suscribió el acuerdo el decano del centro, donde también se imparte la titulación Ciencia y Tecnología de los Alimentos, José B. Fariña, mientras que por la compañía lo hizo su consejero delegado, Juan José Sánchez Bacallado.
El convenio tiene una duración indefinida, por lo que seguirá vigente a menos que alguna de las partes desee finalizarlo. En él se regulan las actividades prácticas que los alumnos de las titulaciones de grado en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y del posgrado en Seguridad y Calidad de los Alimentos, podrán desarrollar de acuerdo a un plan formativo diseñado y supervisado por un tutor de la universidad y otro de la empresa.
Este convenio, que pretende desarrollar cauces de cooperación entre la Universidad de La Laguna y entidades públicas y privadas, forma parte de los procesos de adaptación de los estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el cual exige la realización de prácticas en empresas cuya actividad esté relacionada con los objetivos de las titulaciones universitarias.
