Skip to main content

La Facultad de Psicología organiza una feria en Guajara para mostrar su potencial investigador

miércoles 24 de noviembre de 2010 - 12:56 GMT+0000

La Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna ha organizado hoy, miércoles 24 de noviembre, en el vestíbulo del Aulario General del Campus de Guajara, por tercer año consecutivo, una feria en la que los diferentes grupos de investigación adscritos al centro muestran su trabajo. El objetivo principal de la iniciativa es incentivar la participación en actividades científicas al alumnado de Psicología y Logopedia. Por ello, los estudiantes no sólo podrán informarse sobre los diferentes proyectos en curso, sino que también es posible inscribirse en ellos como colaboradores.
 

Como señala el decano de la facultad organizadora, Pedro Avero, la feria persigue difundir su labor investigadora a tres públicos: el alumnado, para que puedan incorporarse a los diferentes grupos de investigación ya desde los primeros cursos de la titulación; el resto de la comunidad universitaria, para establecer nexos de colaboración con centros como las facultades de Medicina o Educación, con las que hay posibilidades de trabajos en común; y la sociedad en general, ya que uno de los fines del centro es ofrecer resultados aplicables y útiles para la ciudadanía.

En la presentación del evento, Avero incidió en ese compromiso social: “Aquí no investigamos por investigar, muchos de nuestros trabajos se aplican en áreas consideradas de urgencia social”. También recordó que la de la ULL es una de las mejores facultades de Psicología del Estado; concretamente, según la última edición del ranking ISI de centros de educación superior españoles por campos científico, ocupa el séptimo puesto, entre un total de 42, y el quinto en el impacto cualitativo de sus investigaciones.

La feria muestra un total de 30 pósteres, referidos a otras tantas líneas de investigación desarrolladas por el personal docente e investigador de la facultad. Entre otras, se abarcan materias como el deterioro cognitivo y del lenguaje en la tercera edad, los hábitos de comunicación entre profesionales, el aprendizaje y la psicolingüística, los niños superdotados, la memoria, la relación entre depresión y ansiedad, el tratamiento de la agorafobia mediante nuevas tecnologías, o el enriquecimiento intelectual y socio-afectivo, por citar algunas.

Investigadores de cada área atendieron personalmente las dudas de los alumnos asistentes, quienes tenían a su disposición hojas para inscribirse como colaboradores en aquellos proyectos que les interesaran. Así, los estudiantes de primer y segundo curso podrán servir como sujetos experimentales; los de segundo a cuarto, ayudar en algunas tareas especificas y participar en algunos seminarios y congresos; los de tercero y cuarto, solicitar las becas de colaboración en departamentos; y los ya graduados, acceder a las diferentes ayudas públicas y privadas para iniciar el posgrado y una carrera investigadora.
 


Archivado en: Investigación