Skip to main content

CajaCanarias distingue a los alumnos de la ULL con mejores expedientes de acceso

lunes 14 de noviembre de 2011 - 10:50 GMT+0000

El presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, y el rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, hicieron entrega de ordenadores portátiles a los alumnos con mejor nota de acceso a esta Universidad. El acto se enmarca dentro de una serie de iniciativas destinadas a impulsar que los estudiantes poseedores de los mejores expedientes académicos continúen sus estudios en el Centro Superior lagunero, en el marco de colaboración del convenio que ambas instituciones mantienen desde hace casi doce años.

El acto se celebró en el Salón de Grados de la  Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y supone un reconocimiento a los alumnos que han conseguido las mejores notas de acceso de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De los quince alumnos distinguidos, diez cursan Medicina: Diego Boianelli, Carola Guillén, Carolina Ramos, Marta Martínez, Clara García, Carolina Hernández, María Cristina de Ibarra, Marcos Perera, Miriam Úrcola y Efrén Bolaños. Entre los cinco restantes, Eva Rodríguez ha escogido Ingeniería Civil, Ana Santos estudia Periodismo, Alberto González estudia Biología, Elena González ha optado por Derecho y Sara Romero está cursando Economía.

El presidente de CajaCanarias valoró el acto como muy importante y aseguró que representa un punto de inflexión en el desarrollo de los estudiantes galardonados, personas cualificadas y aventajadas en su formación que han obtenido las calificaciones más altas en sus centros de enseñanza y que han tomado la decisión de continuar recibiendo su educación en la Universidad de La Laguna.

Álvaro Arvelo indicó que para la entidad de ahorro que preside es un enorme honor mantener el grado de vinculación existente con la institución universitaria, que se manifiesta a través de actos como éste y, también con otros muchos aspectos que se recogen en el convenio que CajaCanarias y la Universidad mantienen desde hace muchos años.

CajaCanarias, dentro de Banca Cívica, se encuentra cada vez mejor posicionada y, como consecuencia, en mejores condiciones para obtener más beneficios y destinarlos a la sociedad canaria y, sobre todo, a la educación, que es un aspecto fundamental del desarrollo de las personas, argumentó el ejecutivo financiero.

A su juicio y a pesar de las dificultades económicas actuales, CajaCanarias sigue haciendo un importante esfuerzo para contribuir al desarrollo del Archipiélago, y es el apoyo a la educación y de forma especial a la formación académica universitaria, una de las áreas estratégicas más importantes.

El presidente de la entidad de ahorro felicitó a los alumnos, así como a sus familiares y anteriores profesores por su contribución a la excelencia académica que han conseguido, y les animó a continuar con responsabilidad en su nueva etapa de formación, conscientes de que la sociedad les necesitará para el avance científico y social de la comunidad canaria.

Excelencia y compromiso

Por su parte, el rector manifestó que el acto era la ocasión en la que se hace un reconocimiento a los alumnos que han escogido a la Universidad de La Laguna para realizar sus carreras universitarias. Eduardo Doménech explicó que se trata de una iniciativa en línea con la filosofía del marco Europeo de Educación Superior, en la que las titulaciones y la metodología docentes han sufrido un profundo cambio. La labor personal de cada alumno será cada vez más importante así como la labor de tutoría del profesorado.

Doménech afirmó que para lograr la excelencia es necesario contar con un buen material humano y los nuevos alumnos contribuirán a que la Universidad consiga indicadores satisfactorios en la duración que tiene establecida cada una de las titulaciones.

El rector destacó al final de su discurso la colaboración de CajaCanarias y, en especial, el apoyo que su presidente ha venido mostrando a la Universidad lagunera desde hace más de doce años, en el marco de uno de los mejores convenios que existen en el ámbito universitario español. Este acuerdo facilita enormemente la labor en los programas de calidad, con becas de investigación dirigidas a jóvenes que quieren iniciar carreras científicas, o mediante ayudas destinadas a mejorar servicios como la tarjeta universitaria.

(Nota cedida).


Archivado en: Alumnado