El equipo Guayota de ultimate frisbee, adscrito a la Universidad de La Laguna, se ha proclamado campeón del torneo internacional Costa Brava celebrado en LLoret del Mar entre el 16 y el 18 de abril de 2011. La competición adoptó la modalidad “beach ultimate” mixto, es decir, disputado sobre la arena de una playa y con equipos de chicos y chicas. Este deporte se caracteriza por disputarse con un disco volador, admitir combinados con jugadores de ambos sexos y carecer de árbitro, puesto que se valora la deportividad y son los contendientes quienes señalan sus propias faltas.
Participaron veinticuatro equipos de diferentes ciudades europeas, y el Guayota partió como cabeza de serie de su grupo, debido a que el año anterior había perdido la final y en los dos anteriores se había proclamado campeón. Ganó los cuatro partidos iniciales, lo que le permitió pasar como primero de grupo.
Tras vencer en cuartos de final al equipo madrileño Los Quijotes y en semifinal al equipo nacional de Bélgica, el equipo de la ULL se alzó con la victoria en el último partido ante el Corocotta de Santander, contra quienes ya disputaron la final de 2010. Fue un partido muy igualado, en el que se llegó prácticamente a la conclusión del encuentro con empate de 10-10, hasta que el Guayota pudo marcar el tanto definitivo.
El combinado de la ULL participó con una plantilla en la que había algunos jugadores noveles pertenecientes al Curso Universitario de Ultimate Frisbee y, por tanto, se estrenaban en un torneo y se medían contra jugadores con años de experiencia en alta competición.

