La alumna del grado en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna Lara Marina Fariña Dorta ha resultado la ganadora del concurso “Busca un rincón de película en la ULL”, con el que la institución académica ha promovido en la red social la publicación de fotografías sobre espacios del centro académico poco conocidos y sugerentes.
La ganadora se lleva así dos entradas para el preestreno de la película “Seis puntos sobre Emma”, dirigida por Roberto Pérez Toledo, y cuyo director de arte es el profesor de Bellas Artes Alfonso Ruiz Rallo, decano también del citado centro. La sesión será hoy jueves 24 de noviembre a las 19 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA), y contará con la presencia del equipo técnico y artístico del filme. A esta cita sólo se podrá acudir por invitación.
En el concurso participaron una decena de alumnos y la foto de Lara resultó ser la más votada, con 168 votos a través de la opción “me gusta”. Además, el Gabinete de Comunicación, promotor del concurso, colgó a su vez el trailer de la película que fue seguido y comentado por multitud de seguidores de la página de Facebook de la Universidad de La Laguna.
Esta estudiante, que compagina sus estudios universitarios con los de música y, en concreto, con el clarinete, se ha hecho seguidora de la página de la ULL muy recientemente, justo para poder participar en el concurso, lo cual era un requisito de las propias bases de este certamen. Con ello, la Universidad de La Laguna ha conseguido un triple objetivo: primero, promocionar la actividad de un miembro de la comunidad universitaria; segundo, activar las redes sociales donde tiene presencia la institución y, tercero, conseguir nuevos seguidores, lo que le permite acceder directamente a más alumnos y mantener con ellos un contacto permanente.
La ULL, con más 13.000 seguidores
La Universidad de La Laguna lleva dos años trabajando intensamente en las redes sociales, con el propósito de dar a conocer su actividad diaria, responder y atender personalmente a sus seguidores y lograr así un canal de comunicación continuo que favorezca la cohesión institucional con el centro académico.
A día de hoy, la ULL cuenta con algo más de ocho mil seguidores en Facebook, más de 2.700 en Twitter, cerca de los 2.500 en Tuenti y alrededor de 400 en Linkedln, lo que hace un total de más de 13.000 seguidores de la Universidad de La Laguna en las distintas redes sociales de las que forma parte.
Además, tiene presencia en canales de imágenes y vídeo como Flickr, Youtube y Vimeo. Recientemente ha ampliado su presencia en redes a través de Google Plus, al tiempo que se ha sumado a la red social universitaria Comuta, que incentiva el uso compartido de coches en los campus universitarios.

