La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, sábado 30 de abril a partir de las 10 horas, la fase regional de la IV Olimpiada Canaria de Economía y Empresa. En ella se han inscrito 110 estudiantes de enseñanza secundaria de Tenerife, que acudirán al centro académico a realizar la prueba, mientras que los matriculados en las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma desarrollarán los exámenes correspondientes en sus islas, gracias a la colaboración de sus respectivos cabildos insulares.
En esta prueba pueden participar todos los alumnos de centros de enseñanza secundaria, públicos y privados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que estén matriculados en la asignatura Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato. Esta convocatoria supone, además, la participación en la III Olimpiada Española de Economía, en la que participan más de 30 facultades de universidades españolas y que se celebrará este año en la Universitat Jaume I, entre los días 30 de junio y 2 de julio.
Los participantes en la prueba local de mañana deberán superar un examen de 90 minutos de duración con partes teóricas y prácticas, similar al que se desarrolla durante la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), aunque con una sola opción. Los alumnos habrán de responder cuestiones sobre los temas de la asignatura Economía y Organización de Empresas (2º Bachillerato), establecidos por la Subcomisión de la materia de Economía y Organización de Empresas para la PAU en Canarias.
Los cinco primeros clasificados en la fase provincial recibirán un MP4 y un certificado acreditativo de su participación en la fase provincial de la IV Olimpiada Canaria de Economía y Empresa. De ellos, los tres primeros pasarán a la fase nacional y recibirán un ordenador portátil, siempre y cuando se matriculen en alguna de las dos titulaciones que se imparten actualmente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULL: Grado en Economía o Grado en Administración y Dirección de Empresas. También se premiará con un ordenador portátil al profesor del centro de secundaria que haya obtenido la mejor nota media ponderada en la fase provincial.

