Las universidades públicas canarias y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han organizado una serie de encuentros con orientadores de enseñanza secundaria que se celebrarán entre noviembre y enero en varias islas. El primero de ellos se celebrará mañana, jueves 17 de noviembre a partir de las 9 horas en el Aula Magna del edificio de Económicas y Empresariales, y reunirá a más de un centenar de orientadores de La Gomera, El Hierro y Tenerife, 87 de ellos de centros públicos y los demás de concertados y privados.
La sesión comenzará a las 9:20, tras la recepción a los asistentes y el reparto de materiales. Hasta las 11:45 se ofrecerá información sobre la Universidad de La Laguna y, tras un breve descanso de media hora, a las 12:15 se ofrecerán los datos correspondientes a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Por parte de la ULL, los ponentes serán la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González; el orientador psicopedagógico del Servicio de información y Orientación de la ULL (SIO), Carmelo Páez; y la asesora jurídica del SIO, Rocío Medina.
Los objetivos de estos encuentros son potenciar el conocimiento y la comunicación entre los orientadores de educación secundaria y la universidad, así como con los responsables de la administración educativa, en relación a las cuestiones vinculadas a la transición a los estudios superiores; presentar el Plan de Información y Orientación para el alumnado preuniversitario; informar sobre el acceso a la universidad, con datos sobre la PAU, preinscripción y matricula; y dar cuenta de los nuevos grados que ofrece la institución académica.
Los próximos encuentros programados se celebrarán en Gran Canaria el jueves 24 de noviembre de 2011, en La Palma el jueves 15 de diciembre de 2011; y en Fuerteventura y Lanzarote, el jueves 19 de enero de 2012.
