Skip to main content

La ULL cierra su año deportivo con más de 5.700 de usuarios de sus diferentes servicios y competiciones

viernes 10 de junio de 2011 - 15:44 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, viernes 10 de junio de 2011, la ceremonia de cierre de su curso deportivo, en la que se presentó la memoria de actividades del Servicio de Deportes y se entregaron las distinciones correspondientes al Trofeo Rector y a los alumnos que han obtenido medalla en algún campeonato universitario nacional. Durante el año académico 2010-11, un total de 5.744 miembros de la comunidad universitaria participaron en alguna clase de actividad física.

El acto de entrega estuvo presidido por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, y contó con la presencia del vicerrector de Servicios Universitarios, Justo G. Pérez, la directora del Servicio de Alojamiento de la ULL, Cristina Orio, y dos representantes de las empresas patrocinadoras, Olga Mesa de El Corte Inglés y Ventura González de El Día.

El Trofeo Rector es una competición en la que a lo largo del curso participan los estudiantes de la ULL, y contó con 1.520 personas inscritas. En los campeonatos de España universitario participaron 38 alumnos de la ULL, que obtuvieron 4 medallas oro, 3 de plata y 3 de bronce. Y, además, hubo otros 201 estudiantes que compitieron en diferentes modalidades de deportes federados.

Pero sin duda, la actividad más numerosa y popular del Servicio de Deportes es la que se refiere a la práctica no competitiva, que engloba las diferentes actividades físico-recreativas con y sin monitor que se imparten en sus instalaciones, y que registró una participación de 3.985 personas.

Además de las actividades deportivas, el director del Servicio de Deportes de la ULL, Ramón Rojas, destacó la puesta en funcionamiento de dos pistas de pádel acristaladas y césped artificial, de una pista de tenis de césped artificial, de puesta en funcionamiento de un rocódromo de 8 metros de altura y una superficie escalable de 70 metros cuadrados; y de un nuevo módulo de vestuarios del Pabellón Central.

El trofeo rector de este curso ha constado de 9 deportes diferentes, cada uno con sus respectivas modalidades masculinas y femeninas, y otros, como kárate, con diferentes variantes: badminton, esgrima, escalada, press de banca, pádel, tenis, tenis de mesa, karate y judo. En cuanto a los deportes por equipos, las competiciones fueron futbol, futbol sala, baloncesto y voleibol.

Durante la ceremonia también se entregó una distinción al miembro del personal de administración y servicios de la ULL José Luis del Castillo, adscrito al Servicio de Deportes y que, tras cuarenta años de servicio, se jubilará el próximo mes de agosto. También se entregó el premio a los ganadores del certamen de fotografía para alumnos de colegios mayores Fotoaloja.

El acto estuvo amenizado por varias exhibiciones de capoeira, kung fu, taichi, bailes latinos y danza moderna.


Archivado en: Alumnado, ULL