La Universidad de La Laguna convoca seis becas de colaboración dotadas con una cuantía de 3.200 euros cada una, repartida en ocho mensualidades de 400 euros. Sus beneficiarios se encargarán de realizar el trabajo de campo y de volcado de datos necesario para ayudar a la institución académica en dos procesos cruciales que está acometiendo en la actualidad: la implementación de su administración electrónica y el estudio de las cargas de trabajo del personal de administración y servicios.
Las ayudas, que han sido publicadas hoy, viernes 11 de noviembre, en le Boletín Oficial de Canarias, son financiadas por CajaCanarias, y están recogidas en el convenio de colaboración suscrito con la ULL, vigente hasta 2012. Las personas interesadas en presentarse a esta convocatoria tienen de plazo diez días naturales a partir de la fecha de publicación, es decir, hasta el lunes 21 de noviembre, y desarrollarían su trabajo entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2012, con una interrupción durante el mes de agosto.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnado matriculado en la Universidad de La Laguna el curso académico 2011/12, que podrán presentar sus solicitudes en el Registro General de la institución, ubicado en el edificio del Rectorado. Además de los impresos adjuntos en la convocatoria, las personas candidatas habrán de presentar fotocopias de su DNI y matrícula en la ULL, y un currículo con los méritos alegados acreditados mediante copia de las correspondientes certificaciones.
Las candidaturas serán baremadas por un comité de selección que tendrá en cuenta criterios como el expediente académico; nivel curricular en la titulación, referido al número de créditos que le restan para finalizar; adecuación de la titulación a la finalidad de la beca, por lo que se darán 5 puntos a los solicitantes que cursen Psicología, Sociología, Informática, Matemáticas o Ciencias y Técnicas Estadísticas; y otros méritos relacionados, entre otros, con el conocimiento avanzado de ofimática, sistemas operativos, técnicas de recogida y tratamiento estadístico de datos y técnicas de encuestación.
Los becarios recibirán formación práctica en los procesos de recogida y volcado de información sobre actividad administrativa en la ULL, impartida por el Gabinete de Análisis y Planificación. Tras ese periodo, realizarán el trabajo de campo para el análisis de los procedimientos administrativos y sus cargas de trabajo.

