Skip to main content

La ULL recibe a los 300 alumnos Erasmus que permanecerán en la institución este curso

jueves 08 de septiembre de 2011 - 14:26 GMT+0000

El Aula Magna del Aulario General del Campus de Guajara acogió hoy, jueves 8 de septiembre, la recepción oficial a los estudiantes extranjeros del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la Universidad de La Laguna durante el primer cuatrimestre o el curso completo.
 

Aunque aún hay alumnos pendientes de llegar a Tenerife, se estima que en esta primera tanda se eleve a los 300 inscritos de más de veinte nacionalidades, si bien los más abundantes son los procedentes de Alemania, Italia, Polonia y Francia. En febrero de 2012 se realizará un acto similar para dar la bienvenida a los jóvenes que vayan a cursar en la ULL asignaturas durante el segundo cuatrimestre.

El rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo, fueron los encargados de dar la bienvenida al alumnado en español e inglés. El primero resaltó la importancia que ha tenido el programa Erasmus para ayudar a configurar la identidad europea, puesto que se trata de una experiencia humana que va más allá de lo académico.

Por su parte, Trujillo reincidió en el valor de este programa de intercambio, al cual calificó de ejemplo de convivencia “que demuestra por qué debe existir la Unión Europea”. Recordó a los estudiantes que, aunque debían priorizar sus responsabilidades académicas, sería enriquecedor para ellos conocer Tenerife e, incluso, otras islas de Canarias.

En el acto también estuvo el director de secretariado de Movilidad Internacional de la ULL, Alejandro F. López de Vergara, que aprovechó la ocasión para presentar a los alumnos una nueva página web bilingüe que será publicada dentro de dos semanas, diseñada específicamente para los Erasmus, en la que se recopila la información más relevante sobre los diferentes procedimientos administrativos que deben realizar, así como información interesante sobre la ULL y Tenerife.

Previamente al acto de bienvenida, varios representantes de la Asociación Universitaria de Relaciones Internacionales (AURI), integrada por alumnos y exalumnos de la ULL que se ofrecen a asesorar y organizar actividades lúdicas para los Erasmus, presentaron a los recién llegados su programa de actividades.
 


Archivado en: Alumnado, ULL