El pasado sábado, 12 de noviembre, se celebró en el aparcamiento de la Facultad de Biología (Campus de Anchieta) la quinta edición de la Fiesta de Inicio de Curso de la Universidad de La Laguna (FICULL). Este evento de acceso gratuito obtuvo una notable afluencia de público, ya que un total de 7.673 miembros de la comunidad universitaria solicitaron su entrada a través de Internet, 45 de los cuales pertenecían al profesorado y personal de administración y servicio, y el resto al alumnado.
El evento se desarrolló sin ningún contratiempo, y finalizó a la hora prevista, las 2 de la madrugada. Durante la celebración, los asistentes pudieron disfrutar de música rock en directo de los grupo Gasusa, Conducta Cero, y Fran Baraja & la Banda Reparte, y música electrónica a cargo de DJ Ser, Revil Beat, Kike Barroso, Adrián Hernández y Abel González.
Como novedad, este año la organización apostó por un acceso restringido a la fiesta para asegurar que ésta fuera netamente universitaria. Por ello, para poder acceder al recinto todos los asistentes tuvieron que solicitar una entrada personalizada a través de una web específicamente diseñada para el evento y diseñada por el Servicio TIC de la institución docente, y presentarla en la entrada, junto a su DNI y carné universitario.
Una vez se liquide el pago a los artistas participantes, proveedores, personal de seguridad y demás gastos de organización, todo lo recaudado por la venta de productos en el recinto se destinará a complementar la partida presupuestaria del Vicerrectorado de Alumnado dedicada a la convocatoria de ayudas para estudiantes con especiales dificultades económicas.
Esta medida compensatoria forma parte del programa de Ayudas Asistenciales de la Universidad de La Laguna, y está destinada a alumnos que no puedan afrontar el coste de sus estudios a causa de circunstancias sobrevenidas que produzcan un desequilibrio de la economía familiar.

