Skip to main content

Alumnos de la Universidad de La Laguna podrán realizar prácticas en centros de ASAGA Canarias

lunes 11 de junio de 2012 - 14:22 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA), Henry Sicilia, han firmado hoy lunes 11 de junio un convenio de colaboración por el que ambas partes se comprometen a facilitar al alumnado la posibilidad de realizar prácticas curriculares y extracurriculares de las titulaciones de grado y máster en centros de trabajo de esta organización profesional. De esta forma, se pretende formar a los futuros profesionales, además de darles la oportunidad de que tomen contacto con el ambiente real del mundo laboral y el trabajo desarrollado en aquellas ocupaciones relacionadas con los estudios que cursan.

El convenio de colaboración, que entrará en vigor desde hoy lunes, tendrá una duración de tres cursos académicos y forma parte de las acciones formativas que ASAGA Canarias ASAJA viene realizando desde hace tiempo pero, sobre todo en los últimos años, para contribuir a mejorar la formación y la empleabilidad de quienes formarán la sociedad del futuro. Además, en los nuevos planes de estudio universitarios la formación práctica es ya de obligado cumplimiento y forma parte del currículo de los estudiantes.

“El compromiso que hemos firmado las dos entidades redundará en beneficio del alumnado de la Universidad de La Laguna y le permitirá abrirse puertas en el mercado laboral a corto y medio plazo”, consideró el representante de ASAGA, mientras que por su parte el rector valoró como “imprescindible” esta formación práctica de contacto directo con la realidad laboral de cada titulación.

Esta asociación profesional cuenta con más de 6000 afiliados, entre agricultores directos y cooperativas, repartidos en más de un centenar de empresas. Con la puesta en vigor de la legislación sobre bienestar animal, muchas cooperativas y empresas se verán abocadas a cambiar sustancialmente sus instalaciones, agregó Sicilia, por lo que la presencia de titulados en el Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural se torna imprescindible.

También se está abriendo un importante nicho de mercado en las empresas denominadas de cuarta gama, añadió, dedicadas a las hortalizas elaboradas y listas para el consumo, por lo que de nuevo la presencia de estos titulados es necesaria. “Estamos convencidos de que introduciendo a nuestros jóvenes en el día a día de una jornada laboral, mediante estas prácticas, les proporcionará experiencia, metodología, organización y la oportunidad de aplicar los conocimientos académicos adquiridos”. 


Archivado en: Alumnado, ULL