Arranca la primera campaña de recogida de alimentos y ropa promovida por ULL Solidaria

lunes 15 de octubre de 2012 - 15:30 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha diseñado el programa de acción social ULL Solidaria, bajo el cual se desarrollarán diversas actividades que buscan alentar a profesores, alumnos y personal de administración y servicios para que se impliquen en acciones de voluntariado. Hoy, lunes 15 de octubre, ha comenzado la primera campaña de donación de comida, ropa y material escolar, en la que se colaborará con Cruz Roja y el Banco de Alimentos.  Ver videonoticia
La campaña fue presentada hoy, lunes 15 de octubre, en un acto celebrado en el vestíbulo de la Biblioteca General y de Humanidades de campus de Guajara, que ha contado con la presencia del rector de la institución, Eduardo Doménech, la vicerrectora de Relaciones universidad y sociedad, Nélida Rancel; la subdirectora del Servicio de biblioteca Carmen Julia Hernández, y los representantes de Cruz Roja y Banco de Alimentos Juan Caros Carracedo y Juan José Gómez, respectivamente.

El rector explicó que con esta campaña se pretende visibilizar el compromiso institucional de la ULL con los más afectados por la crisis. “Muchas personas vinculadas a la ULL colaboran de manera regular en actividades solidarias, pero lo hacen a título personal. Ya era hora de poner en marcha un proyecto que articulara todo ese esfuerzo solidario”, declaró para explicar el objetivo de la iniciativa.

Se han dispuesto más 25 puestos de recogida en las diferentes facultades, escuelas y servicios de la institución académica. Banco de Alimentos solicita alimentos de larga duración (pasta, gofio, aceite, azúcar, café o cacao); legumbres (judías, garbanzos, lentejas); latas: (atún, sardinas, salchichas, carne, verduras); y leche y zumos en tetrabrik.

Por su parte, Cruz Roja, además de alimentos no perecederos, también acepta material escolar, productos de higiene personal, ropa,  alimentos y productos infantiles (leche o pañales). En la web www.ull.es/solidaridad pueden consultar los lugares de recogida, así como el contacto con los coordinadores de la campaña en cada sede.

Además de esta recogida de productos, ULL Solidaria comporta una vertiente divulgativa que busca fomentar el espíritu solidario y el voluntariado en la comunidad universitaria. Con ese objetivo se ha creado la exposición “Por una universidad solidara”, inaugurada hoy también en la Biblioteca General y de Humanidades y que permanecerá abierta durante un mes.

La muestra tendrá carácter itinerante y rotará por todos los campus de la ULL. La componen paneles informativos sobre la pobreza en Canarias o la acción de las organizaciones solidarias, y también mostrará publicaciones que abordan estos asuntos, las cuales podrán ser consultadas por los asistentes e incluso solicitarlas en préstamo. Además, en el portal de la exposición, al que se accede a través de la web de ULL Solidaria, habrá materiales de consulta adicionales.

Archivado en: Institución, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , ,