Skip to main content

Ayuntamiento y ULL colaborarán para fomentar la actividad y la formación deportivas

lunes 19 de marzo de 2012 - 11:35 GMT+0000

El alcalde, Fernando Clavijo, presidió el pasado viernes la firma de un nuevo convenio, suscrito por la concejal de Deportes (OAD), Aymara Calero Tavío, y el rector de la Universidad, Eduardo Doménech, quien estuvo acompañado por el vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez. El objetivo es compartir instalaciones, propiciar la co-organización de eventos y formación deportiva.
 

“Este acuerdo permitirá que los alumnos de la Universidad puedan utilizar las 120 dependencias deportivas del Ayuntamiento y que los ciudadanos laguneros puedan también hacer uso de las de la institución educativa”, explicó la presidenta del OAD y concejala lagunera de Deportes. Calero añadió que “el convenio se traduce en una mayor colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad en un ámbito como es el de la promoción de la actividad física saludable y deportiva entre la ciudadanía”.

Por su parte, Eduardo Doménech sostuvo que “la idea del convenio consiste en optimizar la oferta deportiva, compartir instalaciones y organización de eventos deportivos”.
 

Formación e investigación

Ambas partes también hicieron hincapié en la relevancia de este acuerdo en cuestión de investigación y formación, así como en el apoyo a los deportistas de élite, con el objetivo de apoyar su trayectoria, promoción y evitar que su trabajo quede relegado a un único ámbito. En este punto, cabe destacar que la Universidad de La Laguna cuenta con un plan de tutorías especializado para alumnos que son deportistas de élite, y que recibió recientemente un reconocimiento entre los premios de innvoación educativa de la institución académica.

Las dos partes han suscrito el presente acuerdo de cooperación de un año de duración, prorrogable anualmente de manera automática, en el que establecen una serie de acciones para facilitar las condiciones de servicio público deportivo a los ciudadanos y al alumnado de la Universidad. El objetivo primordial es compartir instalaciones y propiciar la coorganización de actividades deportivas o de cultura deportiva.

Asimismo, las dos entidades complementarán y darán a conocer la oferta deportiva de cada una de las partes, y se beneficiarán de los programas de patrocinio y de fidelización deportiva que ambas ofertan actualmente o de aquellos que se desarrollen en el futuro.  En consecuencia, compartirán los posibles gastos e ingresos derivados de los acuerdos alcanzados.

(Nota cedida).


Archivado en: Alumnado