Skip to main content

Comienza el encuentro de expertos congregados por la UNESCO para evaluar un proyecto educativo de la ULL

jueves 19 de enero de 2012 - 14:28 GMT+0000

La UNESCO ha encomendado al catedrático del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna Juan E. Jiménez la elaboración de un proyecto de evaluación formativa de la escritura en los primeros niveles educativos. Tras la fase de investigación, un plantel de expertos internacionales se ha reunido hoy, jueves 19 de enero, y hasta mañana día 20, en la Casa Lercaro de La Laguna para evaluar y hacer propuestas al proyecto presentado por el docente de la ULL.

En el acto inaugural estuvieron presentes la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la ULL, Catalina Ruiz; el representante de la UNESCO Subbarau Ilapavuluri; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Carlos Guitián; el concejal de Presidencia, Planificación, Vivienda y Universidad del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez Godiño; la vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Pascua; y el propio coordinador del proyecto.

Según explica el propio Jiménez, el protocolo habitual de actuación de la UNESCO con todos los proyectos que promueve es que su responsable lo presente ante un panel de expertos internacionales para analizarlo en profundidad. En este caso, los especialistas provienen de universidades e instituciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, la Federación Rusa, Francia, Italia y Sudáfrica.

Una vez finalizada este seminario, en los próximos meses se implantará de manera experimental el programa en algunos centros de Educación Primaria de la comunidad autónoma de Canarias para realizar su pilotaje y, de este modo, determinar su efectividad y posibilidades de implantación real. Este proceso de prueba estará cofinanciado por la UNESCO y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

El proyecto estaba pensado inicialmente para centrarse en el ámbito del habla hispana, pero ya hay varios países de otros ámbitos lingüísticos que han manifestado su interés en que este proyecto se traduzca a sus idiomas, como es el caso de la Federación Rusa, que se ha implicado especialmente en este proyecto participando en su financiación.

La vicerrectora de Investigación de la ULL destaca el hecho de que este seminario internacional se celebre en la institución académica. Según explica, inicialmente se barajaba la posibilidad de realizarlo en Rusia o París, pero finalmente se consideró que lo oportuno era que acogiese el encuentro la misma entidad que ha desarrollado el trabajo.

 


Archivado en: Investigación, Videonoticias

Etiquetas: , , ,