Skip to main content

Cuatro alumnas de titulaciones de Ciencias de la Salud de la ULL reciben beca de la Fundación Pizarroso

martes 16 de octubre de 2012 - 13:32 GMT+0000

Cuatro estudiantes de titulaciones del área de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna recibieron recientemente los cheques correspondientes al primer pago de la beca para le estudio que concede anualmente la Fundación Pizarroso. En total fueron cuatro las alumnas beneficiadas con esta ayuda de 6.000 euros cada una: Raquel Mendoza (Biología), Lucía González y Nora El Khatib (Medicina), y Paola Chiquinquira (Enfermería).
 

En el acto de entrega estuvieron presentes la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González Afonso, y la presidenta de la fundación convocante, Rosa María Morell Macaya.

En la presente edición solicitaron la ayuda treinta estudiantes, e inicialmente la entidad convocante solamente había previsto conceder tres ayudas, aunque finalmente ha ampliado su dotación a una cuarta beca más.

Los 6.000 euros de cada beca se abonan en dos plazos. El primero, correspondiente al acto del pasado 11 de octubre, es la beca propiamente dicha, corresponde al 40% del total de la cuantía y se entrega de manera automática solamente por haber sido seleccionado. El 60% restante se considera un premio, y se entregará a final de curso solamente a aquellos becarios que acrediten haber aprobado 60 créditos matriculados en asignaturas del curso 2012/13.

La Fundación Pizarroso colabora con la ULL desde 2007 otorgando ayudas al estudio para alumnos de Biología, Bioquímica, Farmacia y Medicina, siempre y cuando se hayan matriculado en un número mínimo de créditos, no posean otra titulación universitaria y cumplan con los requisitos de renta exigidos.

Una característica particular de estas ayudas es que se denominan “becas de estar en recíproca”. Esto quiere decir que sus beneficiarios se comprometen en el futuro, dentro de sus posibilidades, a ser protectores de la Fundación Pizarroso y a revertir el soporte económico que han recibido para convocar nuevas becas y así dotar a nuevos becarios. Se trata, en todo caso, de un compromiso de carácter moral que no comporta obligación jurídica ni condiciona la obtención y disfrute de las ayudas.
 


Archivado en: Alumnado, ULL