El Aulario de Guajara abre sus puertas a la IV Feria de Psicología y Logopedia

viernes 02 de marzo de 2012 - 14:29 GMT+0000

La Facultad de Psicología inauguró hoy, 2 de marzo, en el vestíbulo del Aulario de Guajara, una feria en la que mostrará los proyectos sobre los que los diferentes grupos de investigación pertenecientes al centro están trabajando en la actualidad. Este evento, que en 2012 presenta su cuarta edición, se marca entre sus objetivos despertar el interés de los alumnos de las titulaciones en Psicología y Logopedia por las actividades científicas. (Ver vídeo)

Tal y como afirmó el decano del centro, Pedro Avero, la facultad es una de las más activas en el campo de la investigación y la feria supone un “punto de referencia nacional e internacional en el estudio de la psicología y la logopedia”. Concretamente, según el ranking ISI, que valora el impacto de las investigaciones científicas de 43 universidades españolas, la de La Laguna se sitúa en el quinto puesto gracias a los trabajos desarrollados en esta materia.

En su intervención, se detuvo en la importancia de trabajar sobre las distintas líneas de investigación presentes en la feria, ya que los resultados que se obtengan de ellas van a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Asimismo, explicó que uno de los propósitos de la feria es incentivar la participación del alumnado en las actividades científicas.

La presentación acoge 17 pósteres correspondientes a las diferentes líneas de investigación que están siendo desarrolladas por el profesorado del centro académico. Entre ellas se encuentran proyectos centrados en campos como la agorafobia; la memoria; la  superdotación o la neuropsicología, entre otros.

La inauguración de la feria de investigación se completó con una visita guiada a las instalaciones del nuevo edifico Neurocog y a otras espacios de interés para el estudio de los campos de la psicología y la logopedia. La muestra, que  quedará expuesta en el Aulario de Guajara hasta el día 8 de marzo, sirve de apoyo a los actos programados por la Facultad de Psicología con motivo de la celebración de la festividad de su patrón, Juan Huarte de San Juan.

Archivado en: Institución, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , , ,