La ULL recibe a los 85 alumnos Erasmus extranjeros que permanecerán en la institución el segundo cuatrimestre

martes 31 de enero de 2012 - 13:35 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna celebró la tarde de ayer, lunes 30 de enero, su jornada de bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012. En total, fueron 85 jóvenes procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Polonia, Austria, Dinamarca, Bulgaria, Eslovenia y Turquía.

Estos alumnos se unirán a los 300 llegados el pasado septiembre a la ULL para cursar el primer cuatrimestre únicamente, o bien el año académico completo. Los estudiantes de esta segunda tanda de alumnos se han decantado, principalmente, por cursar Filología, Medicina, Ciencias Económicas, Educación y Psicología.

Durante el acto dieron la bienvenida en inglés a los estudiantes el rector del centro académico, Eduardo Doménech; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Alejandro López de Vergara; y José Manuel Erbés, jefe de la sección de Ciencias Puras y Experimentales del Servicio de Biblioteca de la ULL.

El rector quiso resaltar que el programa Erasmus es tanto una experiencia académica como humana, por lo que invitó a los estudiantes a aprovechar su estancia y a convertirse de “embajadores informales” en sus países en Tenerife.

El vicerrector hizo una presentación general tanto de la isla como de la propia Universidad de La Laguna, mientras que le director de secretariado se refirió a cuestiones administrativas y presentó e portal web específicamente diseñado para visitantes extranjeros (http://internacional.ull.es/es). Por su parte, el responsable de la biblioteca también presentó la oferta de servicios disponibles para los estudiantes.

Durante el acto los Erasmus recibieron información de la Asociación Universitaria de Relaciones internacionales (AURI), que sirve como apoyo a los estudiantes recién llegados y realizan actividades que favorecen su rápida integración en la comunicad universitaria.

Archivado en: Alumnado, Videonoticias

Etiquetas: , , , , , ,