El jurado del II Premio Nava y Grimón de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL acordó, el pasado 6 de marzo, concederle a Luis Balbuena Castellano el galardón por su labor docente en al área de las matemáticas, que ha contribuido a desarrollar y consolidar con proyectos de investigación e innovación pedagógicos. Estos proyectos han servido para mejorar la formación del alumnado, así como para impulsar la sociedad matemática y la Universidad de La Laguna, tanto a nivel nacional como internacional.
Luis Balbuena fue profesor en la ULL desde 1969, ejerció como consejero de Educación del Gobierno de Canarias y en la actualidad pertenece al Consejo Escolar del Estado, preside la Fundación Canaria de Sordos (FUNCASOR) que contribuyó a crear, y ejerce igualmente la cooperación solidaria con escolares iberoamericanos a través de la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz. También fue el fundador de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, así como de sus homólogas españolas e iberoamericanas.
Balbuena agrupa valores imprescindibles en la actividad docente, como son su compromiso con la formación del alumnado, su dedicación y sus esfuerzos por hacer llegar sus conocimientos, no solo a los alumnos sino a la sociedad canaria a través de la universidad.
El II Premio Nava y Grimón es una designación honorífica que busca distinguir a una persona que patrocine o haya patrocinado a la ULL o que haya estado relacionado con ella.

