Skip to main content

Nueve estudiantes de la ULL reciben las becas de contribución social de la empresa Philip Morris

jueves 27 de septiembre de 2012 - 13:13 GMT+0000

La compañía Philip Morris Spain convoca un programa de contribución social en colaboración con las dos universidades públicas regionales y el Gobierno de Canarias, gracias al cual los estudiantes seleccionados perciben una contraprestación económica para finalizar sus estudios y 240 horas de prácticas durante tres meses en instalaciones nacionales e internacionales de la empresa. Hoy, jueves 27 de septiembre, los nueve becados de la Universidad de La Laguna receptores de la ayuda correspondiente a 2012 recogieron los diplomas acreditativos correspondientes.
 

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior de la ULL, José María Palazón; la viceconsejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas; y la directora de Asuntos Corporativos de Philip Morris Canarias, Serena Prados.

Los representantes de la ULL y del ejecutivo regional destacaron la importancia de que en unos tiempos de dificultades económicas una empresa privada se haya comprometido con un proyecto gracias al cual estudiantes universitarios con recursos limitados podrán completar su formación. Palazón resaltó, además, el componente práctico de las ayudas, que permiten acercar a los becados a un entorno laboral real en una empresa internacional.

El programa de ayudas lleva activo desde 2009 y en esta edición ha repartido un total de 18 becas, 9 en cada una de las universidades públicas canarias, que han supuesto una inversión global de 68.000 euros. Esta ayuda financia el curso académico de estudiantes con dificultades económicas, además de los gastos derivados de su proceso de prácticas. De este modo, la cuantía de cada una de las becas oscila entre los 3.000 y los 6.700 euros, dependiendo de si el estudiante realiza la formación experimental en una sede insular o internacional.

En total, ha habido siete becados de ámbito insular, procedentes de los grados en Estudios Ingleses e Historia y titulaciones en extinción como las licenciaturas en Sociología, Psicopedagogía y Psicología, la especialidad en Maestro de Educación Primaria y la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Por su parte, serán dos los estudiantes que realicen prácticas internacionales, procedentes de la licenciatura en Económicas y del Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

 


Archivado en: Alumnado, ULL