El “Pacto por Tenerife para Canarias”, liderado por la Universidad de La Laguna, abrirá su segundo debate el próximo lunes, 29 de abril, en el Salón de Actos de la Facultad de Educación. En esta ocasión se discutirá, a partir de las 17:00 horas, sobre la educación y la formación a lo largo de la vida, para lo que la institución docente contará con destacados expertos en la materia.
Las temáticas que se analizarán oscilarán en torno a tres preguntas, la primera de las cuales es cómo habría que garantizar el reconocimiento social de la figura del docente de modo que se hicieran visibles las buenas prácticas de enseñanza.
Las otras dos cuestiones tratarían sobre cómo habría que lograr la reconciliación entre los distintos miembros de la comunidad educativa para que se comprometieran en un proyecto común de mejora de los resultados de estudio y cuáles serían las urgencias de aprendizaje escolar y de formación a lo largo de la vida que la sociedad canaria debería establecer en un marco temporal a largo plazo –20 años- de tal forma que se garantizara el progreso de la comunidad.
Intervendrán por parte de la ULL,Olga Alegre, catedrática de Didáctica y Organización Escolar y decana de la Facultad de Educación y Rocío Peña, profesora titular de Economía Aplicada y experta en Economía de la Educación. Además, formarán parte de la mesa José María Toro, autor del libro “Educar con Co-Razón” y experto en formación docente y María Dolores Berriel, presidenta del Consejo Escolar de Canarias.
La ULL tomó la iniciativa de crear el “Pacto por Tenerife para Canarias” con la idea de aglutinar a todos los agentes sociales de la región para impulsar un proceso de diálogo creativo que permitiera ofrecer propuestas alternativas que propiciarán el desarrollo socioeconómico de la comunidad autónoma.
La entrada a este segundo acto es libre y, además, será retransmitido en directo por la Unidad para la Docencia Virtual. En el mes de mayo se celebrará un encuentro más para proponer mejoras relacionadas con la ciudadanía y el bienestar social.

