Skip to main content

Estudiantes de la ULL realizarán prácticas externas en entidades de la red «Juntos en la misma dirección”

martes 26 de febrero de 2013 - 10:02 GMT+0000

La red de asociaciones de inmigrantes, agencias gubernamentales y organizaciones de distinto tipo, “Juntos en la misma dirección”, manifestó su deseo de contar con estudiantes universitarios que realicen las prácticas externas en sus entidades. Así lo hizo saber durante el desarrollo de la cuarta edición del “Open Space: construyendo realidades diferentes”, celebrada el pasado sábado 23 de febrero en Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.
 

El evento fue dirigido por Vicente Zapata, profesor titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna, y promovido por el Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Isla Forum y el Observatorio de Inmigración de Tenerife (OBITen).

Un grupo de trabajo conformado por estudiantes de Geografía y Pedagogía, titulados universitarios, profesorado y representantes de la red reflexionó sobre las mejores fórmulas para favorecer las prácticas externas universitarias en organizaciones que conforman una importante estructura de trabajo colaborativo en torno a la gestión de la diversidad humana y cultural en Tenerife.

El “Open Space”, financiado por el Cabildo de Tenerife desde el área de Acción Exterior, cuenta con la activa participación de la ULL representada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad, así como del OBITen, responsable de la dirección académica. Es, además, la Fundación General de la Universidad la que gestiona administrativamente el proyecto, que se aprovecha como base de actuación para favorecer procesos de integración a partir del fomento del diálogo intercultural para incidir positivamente en la convivencia y la cohesión social en la escala insular.

Los primeros pasos para que “Juntos en la misma dirección” cuente finalmente con estudiantes universitarios en prácticas los darán en las próximas semanas la Asociación Charrúa de Tenerife y el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, que evaluarán la demanda de prácticas externas en las entidades que conforman la red e identificarán a los profesionales que puedan realizar la función de tutores.

Asimismo, se ha planteado la conveniencia de informar a los responsables de las titulaciones universitarias con programas de prácticas en marcha de la oportunidad que puede suponer participar en esta iniciativa, que tratará de favorecer a las organizaciones que tienen menos posibilidades de acoger estudiantes en proceso de formación. También colaborarán, en el desarrollo de esta iniciativa, estudiantes universitarios que ya participan de “Juntos en la misma dirección” en sus diferentes grupos de trabajo.
 


Archivado en: Alumnado, ULL