La Universidad de La Laguna celebra con una jornada de antelación el Día Internacional de la Mujer. A lo largo de todo el día de mañana, 7 de marzo, se desarrollarán actividades para conmemorar esta fecha bajo el lema “La Universidad de La Laguna con la Igualdad”. Los actos tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales entre las 10 y las 14 horas.
Está previsto que inauguren la jornada, a las 10 horas, Eduardo Doménech, rector de la ULL; Mª Gracia Rodríguez, vicerrectora de Planificación e Infraestructuras y Ana Puy, directora de la Unidad de Igualdad de Género (UIG) de la institución universitaria.
A continuación, a las 10:15, el equipo directivo de la Unidad de Igualdad de Género procederá a la lectura del manifiesto del 8 de marzo de la Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU). Seguidamente, y junto a la Comisión de Trabajo para la Elaboración del Plan de Igualdad, presentará el Diagnóstico de Igualdad de la Universidad de La Laguna.
Tras la lectura del manifiesto, a las 11:15 tendrá lugar una mesa redonda y un debate con el nombre de “Plan de Igualdad de la ULL: posibilidades de aplicación de la legislación sobre igualdad en el contexto universitario actual”. En ella participarán María Gracia Rodríguez; Catalina Ruiz, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento e Hipólito Marrero, vicerrector de Calidad Institucional e Innovación Educativa.
Además, estarán presentes Dolores Serrano-Niza, directora del Instituto de las Mujeres de la Universidad de La Laguna; Inmaculada Perdomo, presidenta del Consejo Asesor de la UIG-ULL; representantes sindicales del Personal de Administración y Servicios y del Personal Docente e Investigador y el equipo directivo de la UIG-ULL.
Por último, a las 12:30 se podrá asistir a la conferencia “La promoción del liderazgo saludable desde una perspectiva de género”, que impartirá –en inglés con traducción simultánea- Christiane Stempel, investigadora de la Universidad de Leipzig, en Alemania.

