La ULL recibe a los 82 alumnos Erasmus extranjeros que permanecerán en la institución el segundo cuatrimestre

viernes 25 de enero de 2013 - 14:27 GMT+0000

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna celebró hoy, viernes 25 de enero, su jornada de bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus que permanecerán en la institución académica durante el segundo cuatrimestre del curso 2012-2013. En total, fueron 82 jóvenes procedentes de países como Alemania, Italia, Francia, Polonia Austria, Dinamarca, Bulgaria o Eslovenia. [Ver videonoticia]

Estos alumnos se unirán a los 235 llegados el pasado septiembre a la ULL para cursar el primer cuatrimestre únicamente, o bien el año académico completo. Los estudiantes de esta segunda tanda de alumnos se han decantado, principalmente, por cursar Filología, Económicas, Psicología o Medicina.

Durante el acto dieron la bienvenida en inglés a los estudiantes el rector del centro académico, Eduardo Doménech; el vicerrector de Internacionalización y Excelencia, Rodrigo Trujillo; el director de Secretariado de Movilidad Internacional, Alejandro López de Vergara; y José Manuel Erbez, jefe de la sección de Ciencias Puras y Experimentales del Servicio de Biblioteca de la ULL.

El rector manifestó que la institución académica va a hacer todo lo posible para que los alumnos Erasmus “se sientan como en casa”, razón por la cual añadió su deseo de que se sientan como estudiantes de la ULL con “pleno derecho” y les conminó a que hicieran todo lo posible para integrarse en la comunidad universitaria.

El vicerrector hizo una presentación general tanto de la isla como de la ciudad de La Laguna y la propia ULL, mientras que el director de secretariado agradeció la elección de la institución académica por parte de los asistentes y manifestó su interés en que los alumnos mejoren su español durante su estancia. Por su parte, el responsable de la biblioteca también presentó la oferta de servicios disponibles para los estudiantes mostrando la ubicación de las bibliotecas y los más de 500 puntos Wifi con los que cuenta el centro docente.

Durante el acto los Erasmus recibieron información de la Asociación Universitaria de Relaciones internacionales (AURI), que sirve como apoyo a los estudiantes recién llegados y realiza actividades que favorecen su rápida integración en la comunicad universitaria. Asimismo, el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la ULL y el Servicio de Idiomas estuvieron presentes en la jornada para informar a los alumnos sobre sus funciones, ubicación y recursos a los que podrían acceder durante su permanencia en la isla.

Archivado en: Alumnado, ULL, Videonoticias

Etiquetas: , , , ,