Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna y presidente del Patronato de su Fundación General, y Fernando Clavijo, alcalde del municipio, firmaron el pasado viernes 8 de marzo un convenio de colaboración a través del que se institucionaliza la línea de colaboración ya iniciada con anterioridad por ambas instituciones. El acuerdo permitirá profundizar en las acciones de cooperación e inculcar una cultura innovadora y un espíritu emprendedor en la sociedad.
Con este convenio, la Fundación General de la ULL y el Ayuntamiento estrechan sus lazos para el impulso de planes conjuntos que permitan el desarrollo social, cultural y económico del municipio. Así, el texto recoge la posibilidad de desarrollar estudios y proyectos de investigación, así como otras actuaciones específicas, a través de la realización de acciones dirigidas a diferentes colectivos.
Además, se incluye el desarrollo de programas de formación complementaria y continua, o el de programas de mejora de la inserción laboral de estudiantes y egresados universitarios, a través de becas formativas, prácticas y bolsas de empleo.
La Fundación General aportará su experiencia y garantías en la ejecución y gestión de proyectos vinculados al desarrollo social.
(Nota cedida).

