Los alumnos de segundo curso del Grado en Sociología han remitido a este Gabinete de Comunicación un texto de disculpas por lo sucedido a comienzos de este mes en la zona recreativa de la Mesa Mota (La Laguna), donde celebraron un encuentro festivo y no recogieron los desperdicios. El texto reza como sigue:
"Estimada Comunidad Universitaria, equipo de Gobierno y compañeros/as:
En primer lugar queremos emitir una disculpa a la comunidad universitaria por el estado resultante del monte tras las celebraciones del sábado 5 de octubre en la Mesa Mota.
Asumimos nuestra parte de responsabilidad en este asunto y lamentamos terriblemente los daños causados al medio ambiente. Así como las molestias causadas a los vecinos que se encontraron la zona recreativa de aquella manera y que además limpiaron y recogieron los desechos y desperdicios.
En segundo lugar queremos declarar que los restos, desperdicios y basuras encontrados en la Mesa Mota no corresponden exclusivamente a los alumnos de 2º de Sociología, pues se encontraban ese día, en el mismo lugar, varias clases de diferentes facultades y grupos ajenos a esta universidad.
Con motivo de esta información incorrecta esta clase ha recibido una gran cantidad de insultos, injurias y humillaciones en las redes sociales, llegando incluso a amenazas personales directas.Se nos ha difamado y desprestigiado haciéndonos cargar con culpas que no nos son exclusivas.
Reiteramos que no estamos intentando evadir nuestra responsabilidad sino tratando de que se equilibre la información divulgada.
2º de Grado en Sociología".
