Los grupos de alumnos claustrales ACE, EDUCCA, IURE, ICEP y AEULL han remitido a este Gabinete de Comunicación una nota de prensa en la que se muestran a favor del paro estudiantil convocado para los días 5, 6 y 7 de febrero en protesta por los recortes en el sector educativo. El texto dice literalmente lo siguiente:
"El recorte de un 7% en el presupuesto universitario, que supone una pérdida de unos 10 millones de euros, se configura como elemento desencadenante para la convocatoria de una huelga estudiantil por parte de los estudiantes universitarios los días 5,6 y 7 de febrero de 2013. Hecho que unido al incremento de tasas, la práctica desaparición del presupuesto para investigación y el endurecimiento de los criterios de acceso a becas, suponen un ataque frontal contra la Universidad Pública. Estas acciones no solo conllevan el detrimento de los intereses de los estudiantes sino de una sociedad entera.
Los estudiantes señalan como responsables de estas medidas al Gobierno de España y Gobierno de Canarias. Artífices ambos del socavamiento presupuestario causantes de la pérdida de calidad en la educación pública y del inicio de su desaparición. Por estas razones se convoca una huelga estudiantil, como herramienta de protesta y de lucha contra el acoso a la educación pública y en especial a la universitaria".

