Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna realizó entre el 13 y el 17 de octubre una estancia de en la refinería que la empresa petroquímica CEPSA posee en Santa Cruz de Tenerife.
Esta semana formativa se enmarca en las prácticas en industria que han de realizar obligatoriamente como parte de su formación y en ella toman contacto con equipos y unidades reales de proceso, así como con la organización interna del trabajo en la compañía.
En palabras de la profesora Luisa Vera, del Departamento de Ingeniería Química, quien acompañó a este alumnado durante la estancia, esta experiencia resulta muy enriquecedora, “pues aquellos conocimientos adquiridos en el aula o en el laboratorio son reforzados y ampliados al entrar en contacto con la realidad”.
Por su parte, la delegada de la clase, Lorena Expósito, también manifestó su aprobación a esta iniciativa: “Las dimensiones reales de los equipos nos han impactado, así como la cantidad y la diversidad de elementos de seguridad dispuestos en las unidades”.
“También nos ha llamado la atención”, prosigue la estudiante, “la implicación que los operarios y responsables de planta han mostrado en los temas medioambientales. Estamos encantados de que CEPSA nos dé esta oportunidad, pues es una instalación que nos permite ver equipos que en Canarias solamente encontramos aquí”.

