La Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna celebrará mañana jueves 24 y viernes 25 de abril el XXII Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud, en el que un nutrido grupo de estudiantes tanto de la facultad como de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia presentarán públicamente sus trabajos de investigación, tutorizados por profesores.
El propósito es familiarizar al alumnado con el escenario habitual de los congresos científicos, al tiempo que entrenarlos en una faceta clave de cualquier investigador: la exposición de su trabajo ante la comunidad científica.
En opinión de Justo Hernández, presidente del XXII Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Salud, la implantación del Grado está siendo un reto para todos, alumnos y profesores, lo que ha exigido un mayor esfuerzo y dedicación. Pero ha llegado el momento de dar un paso más, asevera, con al realización de esta iniciativa, ya plenamente consolidada en el campus.
“En el nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior es fundamental la formación transversal del estudiante, abarcando no solo los aspectos teórico-prácticos de la titulación, sino también una serie de aptitudes, capacidades y competencias. Así, el Congreso de Estudiantes promueve la incorporación de habilidades como la capacidad de exposición y comunicación de ideas”, explica el organizador.
El congreso es un acontecimiento de relevancia en el que los estudiantes son los protagonistas, prosigue. “Con la participación activa se adquieren conocimientos y habilidades en la realización y evaluación de resultados mediante una experiencia de organización de acontecimientos científicos y de presentación de sus trabajos”. Para Justo Hernández, este hecho resulta “fundamental para el futuro profesional, ya que serán numerosos los congresos a los que deberemos asistir y las exposiciones que tendremos que protagonizar”.
El programa completo puede conocerse a través de este enlace.

