El acuerdo de colaboración que mantiene la Universidad de La Laguna con la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias incluye la concesión de determinadas ayudas para la investigación. Hasta el momento, en 2014 la institución académica ha percibido 350.000 euros divididos en dos convocatorias diferentes.
Concretamente, se trata de una convocatoria de ayudas de investigación para posgraduados de la ULL, y otra dirigida a la formación de personal técnico en los diferentes equipamientos científicos de alto nivel integrados en el Servicio General de apoyo a la Investigación (SEGAI).
De las ayudas a la investigación para posgraduados de la Universidad de La Laguna se ha concedido un total de una treintena, con una cuantía de 10.000 euros brutos cada una, es decir, un total de 300.000 euros. Fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias del 20 de marzo de 2014, y su objetivo es apoyar económicamente a titulados universitarios que se encuentren realizando o vayan a iniciar sus estudios de doctorado (fase investigadora), para incentivar el desarrollo y especialización científica y técnica de los beneficiarios.
Cada una de estas ayudas se paga en doce mensualidades y no podrán ser prorrogadas. Los requisitos para solicitarla era poseer un título de máster o el Diploma de Estudios Avanzados (DEA), estar matriculados en un programa de doctorado de la ULL en el curso 2013/2014, y poseer una nota media igual o superior a 6,5 en el expediente académico de la titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto técnico o graduado.
En cuanto a la ayuda para los SEGAI, se convocaron cinco ayudas con una cuantía de 10.000 euros brutos cada una, es decir, 50.000 euros en total de financiación. El propósito de esta acción es formar especialistas en la gestión de los grandes equipos de investigación que la ULL posee configurados dentro del SEGAI, abordando aspectos específicos de cada servicio y otros transversales relacionados con la calidad, eficiencia, seguridad, promoción, valorización y nuevas propuestas de servicios.

