La Sección de Matemáticas de la ULL organiza su quinto encuentro de jóvenes investigadores

viernes 18 de diciembre de 2015 - 14:00 GMT+0000

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna celebrará los días 21 y 22 de diciembre su Quinto Punto de Encuentro de Jóvenes Investigadores de Matemáticas . Este foro se desarrollará en el Aula 4 del edificio citado, y será inaugurado el lunes 21 a las 8:45 por el rector de la institución académica, Antonio Martinón. Las sesiones se celebrarán en horario de mañana, hasta las 14 horas.

Este encuentro persigue un doble objetivo: facilitar un foro de difusión, reunión e intercambio entre jóvenes egresados en Matemáticas; y estimular al alumnado de los últimos cursos del Grado en Matemáticas mostrándoles el trabajo de jóvenes investigadores de su disciplina, cercanos a ellos en edad e intereses.

El foro se centra en las ciencias exactas en su sentido más amplio, incluyendo tanto la investigación matemática en cualquier rama, como la didáctica de las matemáticas y las aplicaciones de las matemáticas en industria, economía, informática, física, biología y otras disciplinas.

Está prevista la asistencia de unas 50 personas, entre los 18 ponentes y el alumnado y profesorado que acudirá a las sesiones. El encuentro cuenta con el patrocino de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y de la Asociación Alumni ULL

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , ,