Abierta la campaña de crowdfunding para el Campus de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de La Laguna 2015

miércoles 13 de mayo de 2015 - 09:24 GMT+0000

El 13 de mayo comienza la campaña de crowdfunding del ‘Campus de la Ciencia y la Tecnología de Universidad de La Laguna 2015’. Será el primer proyecto que se lance a través de la plataforma de micromecenazgo de la Fundación General de la ULL denominada ‘mULLtiplica’, con el fin de que sea sostenible y buscando también sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del fomento de las vocaciones científicas y profesionales.  Se pretenden lograr 3.225 euros mediante la modalidad “Todo vale”, es decir, que toda la colaboración de la sociedad canaria es buena, por lo que se recaudarán todos los compromisos de aportación. Las aportaciones que se solicitan van de 3 a 45 euros y por cada una de ellas existe una recompensa oficial del Campus: visita científica, llavero, chapa, gorra, camiseta o taza.

Esta segunda edición de la iniciativa está organizada por la Universidad de La Laguna, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, y se dirige a alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato. El alumnado participante, 125 estudiantes en total, disfrutará de dos semanas durante las que conocerá la investigación que se desarrolla en la Universidad de primera mano e, incluso, llevará a cabo su propia investigación.

Ante el éxito y la buena acogida de la primera edición, en esta ocasión se han organizado dos modalidades del Campus: una para estudiantes que ya participaron en el año anterior bajo el nombre `Retos Científicos´ y que tendrá como objetivo ofrecer una información ampliada y más profunda a partir de los conocimientos que ya adquirieron. Y otra, dirigida a jóvenes que deseen participar por primera vez. Los estudiantes interesados en participar ya pueden realizar su inscripción  a través de la web de Cienci@ULL, siempre antes del 29 de mayo.

El Campus abrirá sus puertas al primer grupo de jóvenes el 29 de junio y se celebrará en diferentes espacios de la Universidad de La Laguna. Además, los participantes visitarán diferentes centros de I+D de la Isla.

(Nota y foto cedidas por la FGULL)

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , , , ,