Cienci@ULL participó en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria con talleres para escolares y un stand participativo

miércoles 18 de noviembre de 2015 - 09:18 GMT+0000

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, se trasladó a Las Palmas de Gran Canaria para tomar parte en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria que se desarrolló desde el 12 de noviembre hasta el día 14 de noviembre. En la Miniferia de la provincia oriental se estima que participaron más de dos mil estudiantes organizados en 83 grupos escolares pertenecientes a 43 centros educativos de toda la isla de Gran Canaria, además de colectivos, asociaciones y público en general. Está incluida en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) y contó con la presencia de, además de las universidades canarias, centros de investigación, empresas, investigadores y emprendedores que forman parte de la I+D+i canaria implicados en este evento de divulgación científica, gratuito y diseñado para todos los públicos.

Cienci@ULL estaba representada en el evento con un stand que se provió de información y de actividades divulgativas dirigidas a fomentar la curiosidad y la cultura científica del público de las personas que se acerquen.

Concretamente, se desarrollaron diferentes talleres divulgativos para estudiantes de Secundaria incluidos en el programa “Acércate a la Ciencia con la ULL” que tiene como finalidad mostrar al alumnado de varios niveles educativos diversas perspectivas de la labor científica con una orientación lúdica y cercana.  Estos talleres han sido desarrollados por Antonio Eff-Darwich, responsable científico de las acciones prácticas de la Unidad. Algunos de estos talleres son: “Resonancia en la vida diaria”, “La gravedad. Experimento de microgravedad” y el “Laberinto del Tiempo” en el que las personas visitantes pueden  recorrer un laberinto real que les invita a reflexionar acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 son eventos de difusión científica para todos los públicos de todas las islas del Archipiélago y de libre acceso, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se desarrollarán en Tenerife los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en el Auditorio Adán Martín.

En esta edición, las temáticas centrales giraron en torno al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías asociadas, y el Año Internacional de los Suelos, que se trataron desde distintos enfoques y contenidos atractivos y lúdicos, dirigidas a jóvenes, niños y niñas, familia y público en general, dentro del marco simbólico del mensaje: “Alumbrando nuestro Suelo”.

(Noticia y fotografía cedidas)

Archivado en: Destacado, Investigación, ULL

Etiquetas: , , ,