Clausurado el I Curso de Experto Universitario en Ingeniería Civil en Ámbito Municipal de la ULL

lunes 01 de junio de 2015 - 12:01 GMT+0000

El viernes 29 de mayo el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna acogió la clausura del I Curso de Experto Universitario en Ingeniería Civil en Ámbito Municipal. El acto, presidido por el Vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES de la Universidad de La Laguna, Justo Pérez, contó también con la intervención del decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) de Tenerife, Francisco Javier López.

Este título de experto ha sido organizado por la Sección de Ingeniería Civil y por el CITOPIC para responder a la necesidad de formar a los profesionales en la planificación, proyecto, ejecución, explotación y mantenimiento de infraestructuras urbanas, y también para visibilizar la capacidad de los ingenieros de obras públicas e ingenieros civiles en el desempeño de estas actividades.

Es un curso de 15 créditos, orientado a la práctica, por lo que incluye en su programa tres talleres y siete visitas a oficinas municipales, obras de urbanización e instalaciones de distinto tipo. Cuenta con el patrocinio de varios municipios, además de los del colegio profesional y la institución académica. El título contó con una gran aceptación desde el principio, de tal modo que en pocos días cubrió las 40 plazas ofertadas, tras haber superado la preinscripción en un 60% a la oferta disponible.

Durante el acto de clausura se expusieron algunos de los logros del curso, tanto académicos como de promoción profesional, entre los que destacó la constitución de una empresa dedicada al mantenimiento y explotación de infraestructuras en instituciones locales y comunidades por iniciativa de dos estudiantes del curso; y el hecho de que al menos cuatro estudiantes han encontrado empleo en el sector, y que otros siete han realizado o están realizando prácticas extracurriculares en las oficinas técnicas y gerencias de urbanismo de varios ayuntamientos.

Tal y como estaba planteado en un inicio, el curso tendrá una periodicidad bianual, y se espera que en sucesivas ediciones tenga el mismo éxito que en la edición que ahora termina.

Archivado en: Destacado, Docencia, ULL

Etiquetas: , , ,