Dulce González Doreste renueva como directora del Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la ULL

jueves 26 de noviembre de 2015 - 11:35 GMT+0000

El Instituto Universitario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna celebró recientemente elecciones para renovar una junta directiva que el miércoles 25 de noviembre tomó posesión de sus cargos en una ceremonia celebrada en el Rectorado de la institución académica. Renueva como directora de este organismo científico Dulce Mª González Doreste y también repite en el cargo su secretario, Juan Manuel Bello León. La nueva incorporación a la directiva es Mª del Pilar Lojendio Quintero en calidad de subdirectora.

Hasta la fecha no se había celebrado en la ULL ningún acto formal de toma de posesión de las juntas directivas de los institutos de investigación, práctica hasta ahora reservada únicamente a las facultades y decanatos. Sin embargo, la institución ha estimado conveniente ampliar su celebración a este tipo de centro con el objetivo de visibilizar la labor científica que se desarrolla en la institución académica, mucha de la cual se centra, precisamente, en estos institutos.

El acto estuvo presidido, como es habitual en las tomas de posesión, por el rector de la institución, Antonio Martinón, acompañado de la secretaria general, Dulce Mª Cairós. También acudió al acto el vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, quien reincidió en esa idea de que la ceremonia sirva para hacer más visible la existencia y actividad de los institutos de investigación, “que son uno de los instrumentos más potentes que posee la universidad para generar investigación”.

El rector de la ULL agradeció al equipo recién designado su compromiso con la gestión académica y sugirió que se estudiará la posibilidad de celebrar las futuras tomas de posesión que se organicen en los propios centros protagonistas, para de ese modo no circunscribir todos los actos protocolarios en el Rectorado y ampliar la visión exterior de la institución.

Archivado en: Destacado, Institución, ULL

Etiquetas: , , , , , , , , , ,